Imagen

HERRAMIENTAS Y BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN EN LA WEB

Descubrir lo que sabemos

“A veces pensamos que ya lo sabemos todo y no nos damos cuenta de que sólo es una parte de la gran información que realmente tenemos a nuestro alcance”

Que interesante conocer otras formas de búsqueda. A diferencia de la forma tradicional que tengo de buscar información, considero que me hace falta practicar de otra manera para poder acceder a fuentes más confiables, rápidas y que me permitan encontrar algo entre no tantas opciones. Creo que ahí está lo verdaderamente práctico. Utilicé uno de los metabuscadores que nos ofrece el curso en este tópico y es impresionante el número de resultados de la búsqueda en  comparación con el número que sale en la manera tradicional o convencional que tengo de hacerlo. además  siempre uso el buscador Google. Conocer y practicar las herramientas como metabuscadores, operadores lógicos, etc., nos permite hacer combinaciones entre frases y palabras que definan con más exactitud los contenidos que se quieren indagar, precisar o ampliar. Todo esto nos optimizará en tiempos sobre nuestra consulta en la web.

Responder

